Según el estudio de InfoAdex de la inversión
publicitaria en España en el 2015, se confirma un cambio de tendencia con un 5,9% de crecimiento en 2014. Este cambio
se debe a que los medios convencionales crecen un 6,4% y los medios no
convencionales solo un 5,6%.
Sin embargo, a pesar de está gran subida de los medio convencionales,
los medios no convencionales continúan representando el 59,1 % de la inversión total,
frente a un 40, 9% de los convencionales.
Según el EGM, los medios que
reciben más audiencia y por tanto mayor
influencia en la sociedad son; en primer lugar la televisión, en segundo lugar
la radio, en tercer lugar Internet, en cuarto lugar exterior, en quinto lugar
las revistas, seguido por los diarios, suplementos, y el cine en última posición. Asimismo, los medios que han experimentado una crecida en la audiencia durante
2014, son la radio e Internet, mientras que el resto han bajado.
Con respecto al sexo, edad y clase
social de la audiencia. Se observa, que los medios ejercen mayor influencia
sobre las mujeres, la clase social media suele ser la que más los consume, así
como los adultos de 65 y más años.
En
el ranking de medios más consumidos, se encuentran a la cabeza diarios como;
Marca, El País, As, y El Mundo, mostrando así la gran importancia de consumo de
diarios deportivos en nuestro país.
En
las revistas semanales gana el corazón con; Pronto, Hola y Lecturas a la
cabeza.
En radios
generalistas son líderes; Ser, Onda Cero y Cope. Seguidas después por las
emisoras de radios musicales, como; 40 Principales, Cadena Dial y Europa FM.
Las cadenas de televisión reinas
son; Telecinco, Antena Tres y Televisión española.
También se observa un mayor incremento en el uso de Internet, dónde lo más visto es YouTube y los diarios digitales.
También se observa un mayor incremento en el uso de Internet, dónde lo más visto es YouTube y los diarios digitales.
Según el Informe anual de la Asociación de la
Prensa de Madrid, son muchos los grupos afectados por la crisis y que han tenido que cerrar:
De igual
forma, en esta tabla se observa que la evolución
de la facturación por grupos y medios sigue en números rojos, y apenas
levanta cabeza:
También,
se refleja en el estudio de la APM la
imposibilidad para los periodistas
de conservar un puesto por más de 5 años:
Todo esto
se resume en malas noticias para el
mundo del periodismo, que no vive su mejor momento.
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