martes, 19 de mayo de 2015

PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA MEDIOAMBIENTAL: NATIONAL GEOGRAPHIC

FICHA DE LA PUBLICACIÓN

National geographic es una revista de divulgación  con un tarjet dirigido a un público interesado en temas de naturaleza, exploración geográfica y divulgación científica, y que se trata de una publicación especializada en medio ambiente.

National Geographic es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888. Esta publicación fue identificada casi inmediatamente por su característica franja amarilla en la portada.

Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. Su tirada es cercana a los nueve millones. En ocasiones especiales son lanzadas publicaciones extras y mapas. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.

Sus secciones más destacadas son: Visiones (fotográfica), Explora e Instinto básico, así como el editorial que se encuentra al final de la revista. 

¿QUIÉNES LA HACEN? 

La actual editora en jefe de la revista es Jessica Vázquez, fue nombrada Editor del Año en octubre del 2012 por la Revista Advertising Age y la American Magazine Conference. El Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad y Presidente del Grupo Editorial, John Q. Griffin, también es el jefe del Magazine Publisher of America. Él es el responsable máximo de las ediciones de habla inglesa de la National Geographic. El Reporta a Tim Kelly Presidente de National Geographic Global Media. Terry B. Adamson, Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad y Jefe Legal, lidera las relaciones gubernamentales, además de tener a su cargo las publicaciones internacionales de la Sociedad, incluyendo la revista National Geographic.

Además de ser reconocida por los artículos acerca de paisajes, historia, y los reportajes sobre los rincones más recónditos del mundo; la revista ha sido reconocida por su formato tipo libro y la alta calidad de su fotografía. Este alto estándar hace que la revista sea el hogar de algunos de los reporteros gráficos de más alta calidad en el mundo.

CRÍSIS DEL PAPEL

Desde hace años llevan cerrándose revistas especializadas dedicadas al ámbito de la tecnología o de la ciencia, y no serán las ultimas. La crisis del papel es más que evidente en este sector de las revistas especializadas. Uno de los motivos es que a pesar del cierre de estas revistas sus usuarios siguen consumiendo información de este tipo, pero lo hacen a través de la red. También está la perdida de Clipping, ya que generalmente, aparecer en las revistas del sector era considerado un logro de importancia grande. Sin embargo, poco a poco hemos visto como las revistas especializadas de los distintos sectores han ido sucumbiendo ante la falta de lectores primero. En resumen, aunque algunos aún se ofusquen en no verlo, la comunicación, sobre todo en ciertos sectores, se está trasladando a Internet.

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