martes, 5 de mayo de 2015

EMPRESA FAMILIAR: Castañas y Derivados EL CERRO

La empresa castañas y derivados El Cerro, es una empresa familiar. Está situada en el sur de la Sierra de Béjar, colindando con la sierra de Francia y el Valle de Ambroz, en el pueblo salamantino de El Cerro (Calle Humilladero, 21, 37720, El Cerro, Salamanca).

Recibió el premio emprendedores en el año 2007, debido a la excelencia de su recurso natural y a su gran compromiso con el medio ambiente.

Ramón Díaz Frades, es uno de los empresarios, accionistas y propietarios de la empresa. Esta fábrica ha tenido un proceso generacional, en el cuál paso de sus padres a él y sus hermanos. Lleva ya más de 12 años en funcionamiento.

Según Ramón Díaz Frades, el control directo de todas las fases de producción les permite garantizar que todos sus productos estén libres de insecticidas, conservantes y colorantes. Así, el resultado final proporciona una amplia gama de artículos de máxima calidad.                                                                
Por todo esto, no dudo en afirmar que aquí reside la base de su éxito y lo que ha permitido la longevidad de la empresa. Ya que una de las características principales de la fábrica es su exclusividad, debida a que la producción se realiza de forma completamente artesanal. Se sigue la tradición en el proceso de elaboración que un día iniciaron sus padres, y que ahora continúan él y sus hermanos. También habló de que es necesario una buena organización y coordinación en la estructura de la empresa, y de todo el proceso de producción. Así como el esfuerzo día a día, que es lo que verdaderamente se refleja en los buenos resultados.  

Los distintos tipos de productos que comercializan son: Castañas, Castañas en Almíbar, Castañas Pilongas, Crema de Castañas, harina de Castaña, Mermelada de Ciruela y Tomates.

Según su objeto social, Castañas y derivados El Cerro se dedica a la compra de castañas y otros productos vegetales típicos del cerro, elaboración de todo tipo de productos derivados de los mismos, y sea al natural, envasados al vacío o en conserva, para su posterior distribución y venta. Se trata de una sociedad limitada, que en su último balance refleja un rango de ventas menor de 300 mil euros y que cuenta con un capital social de 43.025 euros. Además no cotiza en bolsa y su número de empleados es 10.

Aquí os mostramos un gráfico que refleja el último balance en ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario