martes, 3 de marzo de 2015

La Feria GENERA 2015 apuesta por un entorno limpio

GENERA es la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente referente en energías renovables y eficiencia energética en España. Organizada por IFEMA, presenta las propuestas más vanguardistas y los últimos avances tecnológicos del sector. Asimismo, analizó la actualidad en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. También, en esta edición, se escogió una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad. De esta forma, la feria quiere reconocer la labor de investigación y desarrollo sectorial.                                      

En esta feria se pudo observar un predominio en la decoración de colores como; el azul, verde, naranja y blanco, todo ellos asociados al concepto de limpieza y de medio ambiente, ya que numerosas marcas no dudaron en utilizarlos en sus expositores para la promoción de sus productos. También destacaba el color verde de la moqueta que presidio toda la feria, que nos volvía a llevar a esa idea de naturaleza, pureza…etc.

En este tipo de eventos el marketing es muy importante, y empresas como HSM, Enair, Airis, Esfera Luz y Gesinne no dudaron en usar sus mejores armas comerciales, ya que fueron las que más me llamaron la atención. Enair, empresa de aerogeneradores, optó para su promoción por presentarnos una maqueta de una casa, cuyo tejado estaba coronada por un molino de viento, dando a entender este concepto de casa autosuficiente a través de energías renovables y apostando por colores como el verde, blanco y azul. Igualmente, Airis, destacó, con un stand en color blanco y fuertemente iluminado, en el que se mostraban sus productos de iluminación; bombillas, fluorescentes…etc, todos estos de bajo consumo. Además, HSM, que realiza maquinas prensadoras de materiales como; cartón, plástico…etc, para que a las empresas les sea más fácil deshacerse de sus residuos. Expuso un fardo de materiales prensados que llamó la atención de muchos visitantes a la feria. Por último, se distinguieron las compañías Esfera Luz y Gessine. Ambas apuestan estéticamente por el verde, mostrando paisajes en los que la fabricas son de color verde, el sol brilla, y los pájaros vuelan en un entorno limpio y sin contaminación, y en el cuál se usan energías renovables.


Incluso, otras muchas empresas supieron vender bien su marca, convirtiéndose en un elemento fundamental exponer directamente el productor ante el comprador, apareciendo en numerosos stands; placas solares, ejemplos de molinos de viento bombas solares…, y todos ellos al alcance de la mano del consumidor para que pudiera acceder a estos sin dificultad. Algunos ejemplos de empresas que optaron por exponer los productos de esta forma directa, fueron; Alba solar (placas solares), Gesinne (molinos de viento), Bornay, S.E.I.S, Lightning Arrestor, Chatron (Empresa de tubos solares que permiten una iluminación 100% natural)…etc.


Igualmente fue importante el foro de la Fundación Energía sin fronteras. Con el lema “agua y energía para la vida”, defendió la necesidad de favorecer el progreso de los países en vías de desarrollo a través del acceso a la energía. La misión del evento era promover la extensión y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable a comunidades aisladas carenciales. Ya que como nos explicaron, millones de personas  no tienen acceso a agua potable, ni a electricidad, lo que produce en consecuencia una alta mortalidad y una baja esperanza de vida. Asimismo, otro de sus objetivos es acabar con la pobreza.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario