GENERA es la Feria Internacional de Energía y Medio
Ambiente referente en energías renovables y eficiencia energética en España.
Organizada por IFEMA, presenta las propuestas más vanguardistas y los últimos avances
tecnológicos del sector. Asimismo, analizó la actualidad en el sector de las
energías renovables y la eficiencia energética. También, en esta edición, se escogió
una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia
energética, energías renovables y sostenibilidad. De esta forma, la feria
quiere reconocer la labor de investigación y desarrollo sectorial.
En esta feria se pudo observar un predominio en la decoración
de colores como; el azul, verde, naranja y blanco, todo ellos asociados al
concepto de limpieza y de medio ambiente, ya que numerosas marcas no dudaron en
utilizarlos en sus expositores para la promoción de sus productos. También
destacaba el color verde de la moqueta que presidio toda la feria, que nos volvía
a llevar a esa idea de naturaleza, pureza…etc.
En este tipo de eventos el marketing es muy
importante, y empresas como HSM, Enair, Airis, Esfera Luz y Gesinne no dudaron
en usar sus mejores armas comerciales, ya que fueron las que más me llamaron la
atención. Enair, empresa de aerogeneradores, optó para su promoción por presentarnos
una maqueta de una casa, cuyo tejado estaba coronada por un molino de viento,
dando a entender este concepto de casa autosuficiente a través de energías renovables
y apostando por colores como el verde, blanco y azul. Igualmente, Airis, destacó,
con un stand en color blanco y fuertemente iluminado, en el que se mostraban sus
productos de iluminación; bombillas, fluorescentes…etc, todos estos de bajo
consumo. Además, HSM, que realiza maquinas prensadoras de materiales como; cartón,
plástico…etc, para que a las empresas les sea más fácil deshacerse de sus
residuos. Expuso un fardo de materiales prensados que llamó la atención de
muchos visitantes a la feria. Por último, se distinguieron las compañías Esfera
Luz y Gessine. Ambas apuestan estéticamente por el verde, mostrando paisajes en
los que la fabricas son de color verde, el sol brilla, y los pájaros vuelan en
un entorno limpio y sin contaminación, y en el cuál se usan energías renovables.
Incluso, otras muchas empresas supieron vender bien su
marca, convirtiéndose en un elemento fundamental exponer directamente el
productor ante el comprador, apareciendo en numerosos stands; placas solares,
ejemplos de molinos de viento bombas solares…, y todos ellos al alcance de la
mano del consumidor para que pudiera acceder a estos sin dificultad. Algunos
ejemplos de empresas que optaron por exponer los productos de esta forma
directa, fueron; Alba solar (placas solares), Gesinne (molinos de viento), Bornay,
S.E.I.S, Lightning Arrestor, Chatron (Empresa de tubos solares que permiten una
iluminación 100% natural)…etc.
Igualmente fue importante el foro de la Fundación Energía
sin fronteras. Con el lema “agua y energía para la vida”, defendió la necesidad
de favorecer el progreso de los países en vías de desarrollo a través del
acceso a la energía. La misión del evento era promover la extensión y facilitar
el acceso a los servicios energéticos y de agua potable a comunidades aisladas
carenciales. Ya que como nos explicaron, millones de personas no tienen acceso a agua potable, ni a
electricidad, lo que produce en consecuencia una alta mortalidad y una baja esperanza
de vida. Asimismo, otro de sus objetivos es acabar con la pobreza.
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