Este jueves 5 de marzo se celebró la conferencia #Newpaper8 en la Facultad de Ciencias de la Información, sobre las nuevas formas de financiación del periodismo, y en la que participaron María Ramírez y Eduardo Suárez con su nueva iniciativa el periódico on-line El Español.
María Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez, y Eduardo Suárez, su marido, han batido un récord con su campaña de ‘equity crowdfunding’ (compra colectiva de acciones) para El Español. Con esta acción buscan crear una red de lectores que, a la vez, sean prescriptores y socios fundadores del proyecto junto al veterano periodista Pedro J. Ramírez.
Ambos querían enriquecer su nuevo periódico El Español, con material que no se pudiera utilizar en los periódicos de papel, como mensajes de audio, vídeos…, incluso destacaron que una de sus facilidades como periódico on-line es que no tiene que ajustarse a la maquetación de los periódicos tradicionales.
El método de financiación de El Español se basa en el sistema Crowdfunding, en el cuál son copropietarios los accionistas. Asimismo buscan otras vías para financiarse, como la publicidad y los eventos. Y ya han roto todo los esquemas recaudando a través del Crowdfunding accionarial 3.5 millones, y teniendo unos 5600 accionistas en la actualidad. De igual forma, les gustaría adoptar también el modelo de El Diario.es, cuyas ganancias se centran en los socios suscriptores.
Así pretenden no depender tanto del dinero de la publicidad, ni de los empresarios. Pero tampoco renuncian totalmente a la publicidad ni a otro tipo de inversores. Además afirman que este sistema les permite estar cerca de los accionistas, cuidar de sus socios, y dejarles una cierta participación. Teniendo en cuenta que el Crowdfunding se basa en donaciones, cuando alguien cree en tu proyecto y confía en él, y que por tanto hace un donativo sin esperar ningún tipo de remuneración a cambio.
También hablaron de las dos nuevas tendencias que se están dando ahora en el mundo de la prensa; los periódicos nuevos on-line, y los tradicionales que se están pasándose a Internet y renovando su tecnología.
Además, destacan la importancia de las redes sociales, y la necesidad de estar presentes en ellas. Y con respecto a la elección del nombre de su periódico on-line, El Español, se debe a que representa un idioma hablado por millones de personas, y pensaron que eso les ayudaría a obtener lectores.
María Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez, y Eduardo Suárez, su marido, han batido un récord con su campaña de ‘equity crowdfunding’ (compra colectiva de acciones) para El Español. Con esta acción buscan crear una red de lectores que, a la vez, sean prescriptores y socios fundadores del proyecto junto al veterano periodista Pedro J. Ramírez.
Ambos querían enriquecer su nuevo periódico El Español, con material que no se pudiera utilizar en los periódicos de papel, como mensajes de audio, vídeos…, incluso destacaron que una de sus facilidades como periódico on-line es que no tiene que ajustarse a la maquetación de los periódicos tradicionales.
El método de financiación de El Español se basa en el sistema Crowdfunding, en el cuál son copropietarios los accionistas. Asimismo buscan otras vías para financiarse, como la publicidad y los eventos. Y ya han roto todo los esquemas recaudando a través del Crowdfunding accionarial 3.5 millones, y teniendo unos 5600 accionistas en la actualidad. De igual forma, les gustaría adoptar también el modelo de El Diario.es, cuyas ganancias se centran en los socios suscriptores.
Así pretenden no depender tanto del dinero de la publicidad, ni de los empresarios. Pero tampoco renuncian totalmente a la publicidad ni a otro tipo de inversores. Además afirman que este sistema les permite estar cerca de los accionistas, cuidar de sus socios, y dejarles una cierta participación. Teniendo en cuenta que el Crowdfunding se basa en donaciones, cuando alguien cree en tu proyecto y confía en él, y que por tanto hace un donativo sin esperar ningún tipo de remuneración a cambio.
También hablaron de las dos nuevas tendencias que se están dando ahora en el mundo de la prensa; los periódicos nuevos on-line, y los tradicionales que se están pasándose a Internet y renovando su tecnología.
Además, destacan la importancia de las redes sociales, y la necesidad de estar presentes en ellas. Y con respecto a la elección del nombre de su periódico on-line, El Español, se debe a que representa un idioma hablado por millones de personas, y pensaron que eso les ayudaría a obtener lectores.
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